sábado, 13 de junio de 2009

El Lenguaje





Compilado por: Prof. Ana María Camargo

4 comentarios:

Yaremi dijo...

Buenas tardes profe
Es Chávez yaremi
Fecha 27/06/09
Este es mi comentario
Jerga :es el nombre que recibe una variedad del habla diferenciada de la lengua estándar e incluso a veces incomprensible para los hablantes de esta, usada con frecuencia por distintos grupos sociales con intenciones de ocultar el verdadero significado de sus palabras.ejm
Jerga mexicana: padrote (proxeneta), chido (que algo es bueno o agradable), padrísimo (que algo es bueno o agradable), naco (persona de pocos modales o inculto), borrego (carnero), vieja (una mujer) etc.
-Jerga peruana: cabro (homosexual), chibolo (muchacho ó niño), bacán (chévere), tono (fiesta), tombo (policía), jerma (novia o mujer), tía (mujer vieja) etc.
-Jerga chilena: Paco (policía), pulenta (excelente), carrete (fiesta), polola(o) (novia(o)), chela (cerveza), maraco (homosexual) etc.
Argot es el lenguaje específico utilizado por un grupo de personas que comparten unas características comunes por su categoría social, profesión, procedencia, o aficiones.
Los argots se producen continuamente para nombrar aquello que carece de una traducción literal en la lengua normada, vigente en un determinado momento. La mayoría de estos argots acaban siendo aceptados como vocabulario propio de ese idioma.
El argot abarca todo tipo de palabras y frases entre personas de una misma posición, rango o alcurnia. El subgrupo social o cultural que lo crea suele estar socialmente integrado.
La jerga denomina únicamente el lenguaje técnico entre grupos sociales o profesionales.
La germanía es el argot de grupos que no están socialmente integrados.
Lo anterior no ha de ser entendido literalmente, sino que ha de matizarse, pues existen jergas propias de colectivos marginales, por ejemplo delincuentes, traficantes y reclusos. En este caso las jergas se convierten en una especie de lenguaje cifrado para evitar que los mensajes sean entendidos por individuos ajenos al grupo, manteniendo en secreto actividades ilegales o delictivas.

lorena dijo...

Nombre: Lorena Piñango
CI:19.387.593
Materia: Lógica
Profesora: Ana María Camargo
1er Semestre de Educ. Integral
Jerga: es el nombre que recibe una variedad del habla diferenciada de la lengua estándar e incluso a veces incomprensible para los hablantes de esta, usada con frecuencia por distintos grupos sociales con intenciones de ocultar el verdadero significado de sus palabras. Normalmente, los términos usados en la jerga de grupos específicos son temporales (excepto las jergas profesionales), perdiéndose el uso poco tiempo después de ser adoptados.


Ejemplo: Jerga mexicana: puñeta (masturbación),
padrote (proxeneta),
chido (que algo es bueno o agradable),
padrísima (que algo es bueno o agradable)


Argot: es el lenguaje específico utilizado por un grupo de personas que comparten unas características comunes por su categoría social, profesión, procedencia, o aficiones.

Los argot se producen continuamente para nombrar aquello que carece de una traducción literal en la lengua normada, vigente en un determinado momento. La mayoría de estos argot acaban siendo aceptados como vocabulario propio de ese idioma.

Ejemplo: el argot juvenil de la década de 1960 “gris era sinónimo de policía” El argot de los doctores: estereotomía
El argot de las barriadas: paco: es policía

Rosmary Rodríguez dijo...

Alumna:Rosmary Rodríguez
CI:19.586.913
1er Semestre de Educación Integral

Jerga: Es aquella comunicación que intenta ocultar el verdadero significado de sus palabras.
Ejemplos de jergas venezolanas:
Ñapa:propina.
Pana:amigo
Pela:castigo físico, paliza.
Piche:en mal estado,podrido,echado a perder.
Pichirre:tacaño.

Argot: Es el lenguaje específico utilizado por un grupo de personas que comparten unas características comunes por su categoría social, profesión, procedencia, o aficiones.
Ejemplo:
Pacuso: Mal olor proveniente de las axilas.

lilian dijo...

Educación integral
Nocturno. Sección 101
Lilian Mendoza
CI: 16922602

Jerga: son aquellas palabras que no pertenecen al lenguaje pero que son usadas comúnmente:
Ejemplo: pana = amigo
No joda = no fastidies
Gasolinera= te gustan las motos
Argot: vocabulario usado por un determinado grupo.
Los malandro en la cárcel:
_ agua que sube= hay vienen los guardias
_ agua que baja = se fueron los guardias
_ Las brujas = hombres desmoralizados (abusados violados)